Download Shuttle

Las descargas de archivos, más rápidas

Aunque las conexiones a Internet son cada día más rápidas, no son lo suficiente para que bajemos determinados archivos de gran tamaño, como imágenes ISO o vídeos en alta definición. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Se integra con Safari y Chrome
  • Obtiene gran velocidad en la descarga
  • Pausar y reanudar
  • Admite descargas con autenticación

CONTRAS

  • Las extensiones van por separado

Muy bueno
8

Aunque las conexiones a Internet son cada día más rápidas, no son lo suficiente para que bajemos determinados archivos de gran tamaño, como imágenes ISO o vídeos en alta definición.

Por suerte, surgen iniciativas como Download Shuttle, un gestor de descargas enfocado a acelerar las descargas bajando a la vez las partes de un mismo archivo.

Download Shuttle es muy fácil de usar, con una interfaz sencilla y opciones para personalizar la descarga.

Descargas a gran velocidad

Para empezar, Download Shuttle funciona como aplicación independiente del navegador. Es decir, puedes seguir usando el gestor de descargas de tu navegador por defecto o usar también Download Shuttle. En cualquier caso, podrás instalar opcionalmente las extensiones para Safari y Google Chrome.

A diferencia de los gestores al uso, Download Shuttle descarga un archivo por segmentos, bajando un mínimo de cinco segmentos por archivo a la vez. Esto acelera la descarga.

Además, tiene otras opciones útiles, como la posibilidad de descargar dos o más ficheros a la vez, soporte para descargas que te pidan un usuario y contraseña y, por descontado, las opciones de pausar y reanudar la descarga.

Y desde la ventana principal, podrás ver el contenido de un archivo (si se trata de una imagen o archivo multimedia) o hacer un seguimiento de cómo se están descargando los segmentos de un archivo a través de la opción "inspector".

Sencillez

Usar Download Shuttle no requiere haber leído ningún complejo manual. Simplemente haces clic en el enlace, y Download Shuttle lo descargará. Eso si has instalado la extensión para Safari o Chrome, sino tendrás que añadir directamente el enlace a Download Shuttle a través del botón "Add".

Por lo demás, Download Shuttle es muy manejable, y todas las opciones disponibles nos serán familiares si ya has usado una app similar.

A descargar

Download Shuttle no es una herramienta imprescindible, pues tu navegador cuenta con gestor de descargas. Sin embargo, es posible que quieras acelerar un poco la bajada de ficheros de gran tamaño, por lo que contar con Download Shuttle te será de gran utilidad y te ahorrará unos minutos de tu tiempo.

Download Shuttle

Descargar

Download Shuttle 1.2